Hemos actualizado nuestros términos legales y de privacidad sobre el uso que hacemos de sus datos personales, disponible desde la sección de Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACEPTAR

Macizado – Herramienta automatizada de macizado de piezas aeronáuticas de alto valor añadido.

SEPTIEMBRE

Desde 2016,  ISEGA, originalmente a través de BASE 2 INGENIERÍA Y DESARROLLOS viene participando en el proyecto MACIZADO junto con las empresas UTINGAL y COMPONENTES AERONÁUTICOS COASA. 

            El objetivo general del proyecto MACIZADO es generar una herramienta específica para el proceso de macizado de piezas de alto valor añadido para la industria aeronáutica.

El objetivo asociado a ISEGA inicialmente, fue el desarrollo de la automatización y robotización de los procesos en coordinación con las otras dos empresas de la agrupación, especialmente en la inspección de las piezas resultantes y en la automatización de las herramientas que genere Utingal. Las empresas de MACIZADO cuentan con el apoyo del Centro Tecnológico AIMEN y del Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (CETIM), con gran experiencia en el I+D a nivel nacional e internacional.

Dentro de este contexto, las actuaciones realizadas durante la anualidad 2017 y los últimos meses ha sido las siguientes:

  • Mediante sistema de visión artificial se han realizado pruebas y se han podido localizar los centros geométricos que definen los hexágonos dentro del lugar de inspección o zona de trabajo. Esta zona de trabajo o inspección se limita a una circunferencia, ya que será esta la zona mecanizada y extraída de piel de fibra de carbono.
  • También se trabajó en la robotización y más concretamente en las capacidades a cumplir por el robot ( alcance, capacidad de carga, precisión, comunicación con sistemas externos)
  • Se realizaron labores también para trabajos con piezas grandes y con diferentes estándares y comunicaciones

 

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuenta con cofinanciación FEDER, OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, P.O. FEDER G­­­­­­­alicia 2014-2020.